EDITORIAL GUARICO

EDITORIAL GUARICO

viernes, 19 de febrero de 2021

LA OTRA ORILLA

 


LIBROS GUARIQUEÑOS

 

LA OTRA ORILLA (2002)

(19)

 

Edgardo R Malaspina G

1

 

La otra orilla de Marina Hernández es una novela corta en la cual se abordan los temas eternos que giran en torno al amor. Marina es una de las pocas voces de su género en el llano venezolano. Ella es lectora consumada y sistemática, es admiradora de la vida y obra del Conde Tolstoi. El autor de la Guerra y la Paz y Ana Karenina le impresiona por su profundidad filosófica y literaria al abordar las grandezas y miserias del ser humano. Por considerarse, de alguna manera, parte de la escuela tolstoyana, Marina incursiona con su pluma para tratar de entender el laberinto de la conducta del hombre como individualidad única e irrepetible y como ente social. Sus relatos publicados en diferentes medios impresos regionales, reflejan en gran medida esa concepción.

2

La otra orilla es una suerte de cuento largo, novela corta, o como prefieren algunos denominarla, una noveleta. En varios capítulos la trama se desplaza entre el amor relancino y fogoso y el hastío hogareño, la casualidad y la oportunidad de los sentimientos y el adulterio , el amor ideal y el carnal, el deseo sexual y los tabúes sociales.

3

En el mejor de los estilos de la novela rosa, con penetración en el nebuloso mundo de la psicología y con escenas impregnadas de erotismo torturante, Marina nos dice en esta obra que en el amor nadie dirá la última palabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario